Joven que hizo grupo en Facebook “amenazando” a hijo de Uribe renunció al preacuerdo con la Fiscalía
Nicolás Castro, hoy se detuvo en la firma del preacuerdo con la Fiscalía, que le permitiría reducir su pena si aceptaba los cargos que se le imputaban.
En un comunicado de siete puntos, el joven explicó las razones de su decisión de continuar con el proceso penal.
En el documento Castro expresa que al leer hoy el Diario El Tiempo se encuentra con que el vocero de Jerónimo Uribe, abogado Jaime Lombana, calificó de amenaza el grupo creado en la red y por está razón, Lombana considera un error lo que la Fiscalía pretende hacer con el caso y de esta manera ratifica el denuncio de la pena original.
Además, Nicolás Castro, indica que lamenta profundamente el dolor que le ha causado a su familia por esta circunstancia.
El siguiente es el texto del comunicado:
1. Estoy viviendo la más dolorosa de mis experiencias. Estoy privado de la libertad en la cárcel de La Picota.
2. Toda mi familia está sufriendo esta circunstancia. Especialmente mi madre, mi padre y mi hermanita.
3. La libertad es el derecho más preciado e importante que pueda gozar todo ser en vida.
4. Con base en esas y otras reflexiones consideré viable revisar y explorar las propuestas que provinieron de la representación de las víctimas, del fiscal investigador y del juez que decidió privarme de la libertad.
5. En compañía de mis abogados avanzamos en un principio de preacuerdo con el fiscal investigador.
6. Hoy leo en el diario El Tiempo que el vocero de la presunta víctima, abogado Jaime Lombana, calificó de amenaza, el hecho que se investiga. Y, además, lo consideró un error, con lo cual ratifica el denuncio penal original y desvirtúa los cargos de la Fiscalía.
7. E razón a todo lo anterior, he instruido a mis abogados para que continuemos en el proceso y sigamos adelante con la defensa.