El ganadero y torero retirado sufrió un repentino cólico causado por un cálculo renal. Durante la transmisión de la temporada taurina que realiza desde la capital del Valle la cadena RCN, el torero se sintió indispuesto el pasado 31 de diciembre poco antes de la corrida prevista para las 4 de la tarde, lo que lo obligó a acudir a la enfermería de la Plaza de Toros de Cañaveralejo.
Algunas de las personas que se encontraban junto a Rincón relataron que hacia las 3 de la tarde sintió una fuerte molestia que lo obligó a consultar al médico de la plaza y tras un breve reposo se incorporó a la transmisión.
Sin embargo, poco después el dolor se hizo más intenso y de nuevo por sus propios medios se dirigió a la enfermería donde fue diagnosticado de un cálculo renal, por lo cual fue trasladado de urgencia a la clínica Los Remedios.
A través de un comunicado José Antonio Tascón, director médico, informó que el diestro ingresó por el servicio de urgencias a las 5:13 de la tarde y tras adelantarse un urotack fue trasladado a la sala de cirugía donde se llevó a cabo una cirugía endoscópica para la extracción del cálculo.
El procedimiento se realizó sin complicaciones, no obstante, los médicos decidieron mantenerlo en observación médica.