Con una cabalgata por las principales calles del la ciudad, los manizaleños podrán disfrutar desde este sábado de las celebraciones de la Feria de Manizales. La fiesta cultural, que llega a su edición número 54, oficializa su inauguración mañana e irá hasta el 10 de enero.
En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, dijo que las cerca de 500 actividades que tendrá el certamen estarán custodiadas por 1.500 hombres de la Fuerza Pública, para brindar mayor seguridad durante las festividades.
Como es costumbre, la Feria buscará rescatar las tradiciones españolas.
La jornada tendrá como atractivo el tradicional Reinado Internacional del Café y la Temporada Taurina, así como actos deportivos y culturales.
El festejo apenas comienza. Este sábado, después de la cabalgata, se realizará un concierto que tendrá como lema “Arrieras y fondas de mi pueblo”, con música de la región y se llevará a cabo en las canchas del barrio La Suiza.
Los carteles promocionales, que fueron puestos en la mayoría de las calles manizaleñas, destacan cinco días de corridas con leyendas como: que el próximo lunes los novillos de Achury Viejo serán para Leandro de Andalucía, también estarán Sergio Blanco y el triunfador de la temporada novilleril del mes de noviembre en Manizales. El viernes 8 de enero, con Julián López, El Juli, como padrino, y Sebastián Castella, como testigo, se le concederá la alternativa al novillero Juan Solanilla. En el festejo se correrán astados de Las Ventas.
Estos son los carteles de lujo que se podrán apreciar durante una de las ferias más importantes de Colombia y que reúne a cientos de visitantes de todo el país.
Comments are closed.