Con triunfo sobre el actual 32 del mundo y avance a octavos de final del Atp Tour De Brisbane, Australia, el tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, dio inicio a su temporada competitiva 2010.
El jugador de Colsanitas aseguró su primera gran victoria de esta temporada al imponerse sobre el francés Jeremy Chardy, séptimo favorito de este torneo de 372 mil dólares en premios y certamen que encabezan el estadounidense Andy Roddick (7 del mundo), el checo Radek Stepanek (12) y el francés Gael Monfils (13).
El tenista del Equipo Colsanitas, que finalizó el 2009 en la casilla 81 del mundo, derrotó a Chardy con parciales 6-4 y 6-4, en un partido de 1 hora y 13 minutos de duración en el que tuvo una efectividad del 100 por ciento en sus oportunidades de quiebre de servicio, al romper el saque de rival en las tres oportunidades que consiguió.
Con la victoria de este lunes, Falla aseguraría desde ya la mejor ubicación de su carrera en la clasificación mundial profesional, al ascender de la casilla 81 que hoy ocupa, a la casilla 75.
Los primeros 20 puntos ATP para su conteo personal en el 2010 también le permitirían al jugador de Colsanitas convertirse en el colombiano que más alto se ha ubicado en la era abierta de la ATP, superando incluso a Mauricio Hadad, quien alcanzara en 1995 la casilla 78 del mundo.
Previo a Hadad, el más alto ranking de un colombiano, en el antiguo sistema de clasificación, el colombiano Iván Molina alcanzó la casilla 40 del mundo en 1976 fue 49 del mundo en 1983.
En los octavos de final, el colombiano Alejandro Falla tendrá que enfrentar al estadounidense Wayne Odesnik, jugador que esta semana ocupa la casilla 105 del mundo pero que en abril del año pasado alcanzó el lugar 77 del mundo.