Postales animadas con motivo de las festividades navideñas y de fin de año, que redireccionan a la descarga de malware, fue una de las principales amenazas de diciembre. Además, la utilización de estrategias de BlackHat SEO y técnicas de Ingeniería Social permitió el aumento de la propagación de amenazas del tipo rogue, según informa la compañía de seguridad informática ESET.
Esta es una técnica muy habitual para propagación de malware y este año no fue la excepción.
https://www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/buy-an-essays.html
Durante las últimas semanas, se han distribuido falsos correos como el que circula con el nombre de gusanito.com que aseguran contener una postal animada para el destinatario. Pero, al visitar el enlace para acceder a la misma, el usuario descarga un archivo malicioso que es detectado por ESET NOD32 Antivirus como Win32/VB.NUB gusano, un troyano destinado a robar información confidencial del equipo y del usuario infectado.
“Lo particular de este caso es que los enlaces que direccionan al usuario a la descarga del malware apuntan a un dominio creado específicamente para tal fin y cuyo nombre hace referencia directa a las fiestas. Este tipo de estrategias son utilizadas para obtener la confianza de la víctima y hacerle creer que el sitio que está a punto de visitar es benigno e inofensivo. Por eso es fundamental que los usuarios se encuentren debidamente informados y capacitados para no caer en los cada vez más sofisticados mecanismos de engaño de los ciberatacantes”, declaró Cristian Borghello, Director de Educación de ESET para Latinoamérica.