Ciencia y Tecnología

Google presentó el “superteléfono” Nexus One

El teléfono móvil creado por una empresa Taiwanesa, tiene una pantalla táctil Oled de 3,7 pulgadas. 

El Nexus One utiliza un sistema operativo llamado Android 2.1, un programa que es utilizado por otros fabricantes de teléfonos y que además es que creado por Google, además incluye algunas variaciones como el reconocimiento de voz (para dictarle texto) y la capacidad de presentar galerías de imágenes en formato 3D. 

También incluye un software que permite acceder a las populares aplicaciones creadas por la compañía, como son Gmail, Google Voice y Google Maps. 

La creación del teléfono por parte de Google busca mantener el liderazgo en el campo tecnológico, ya que este sector es muy variable indicó un informe presentado por The New York Times. 

“Este es un ejemplo de lo que es posible hacer hoy en los dispositivos móviles por medio de Android, cuando aplicaciones de primera línea se encuentran con un ‘computador’ rápido, brillante y conectado”, dijo Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google. 

El Nexus One cuenta también con sensores de proximidad y de luz, brújula, GPS, acelerómetro y tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash. El dispositivo tiene 1,1 centímetros de grosor y pesa 130 gramos. 

El teléfono inteligente de Google por ahora solo puede comprarse a través de la tienda en línea del buscador de Internet (www.google.com/phone) en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur. En Estados Unidos se puede adquirir libre por 529 dólares o con el operador T-Mobile por 179 dólares con un contrato a dos años.

Según Queiroz, el Nexus One tiene como característica que siempre se venderá como teléfono abierto, más allá de si el usuario decide atarlo al plan de un operador celular. Puede utilizarse con cualquier tarjeta SIM en redes GSM.