En un 18 por ciento aumentaron, comparativamente con las registradas el año anterior en la misma época.
Según el reporte de algunos de los almacenes de grandes superficies que operan en la zona, el incremento de las ventas y consumo de alimentos, vestuario y electrodomésticos, fue mayor en un 18 por ciento, frente al balance de la temporada de fin de año de 2008.
El aumento de la oferta y la demanda en la localidad novena se debe en gran parte a los proyectos y programas que adelanta la Administración distrital en la toda la ciudad y en especial en la zona, con el fin de fortalecer e incentivar la productividad de la capital.
Por ejemplo, la creación de 2.064 nuevas empresas con el programa ‘Bogotá Emprende’ o el desarrollo de Plataformas Feriales para 1.711 mipymes de la ciudad, ratificado el compromiso del Gobierno de la Bogotá Positiva por seguir en la lucha contra la pobreza y lograr la inclusión económica.
La cifras también revelaron que una de las formas de pago más utilizadas por los habitantes de la localidad fue el crédito, cuya modalidad tuvo un incremento del 21 por ciento según los reportes de almacenes como Éxito y Cafam, lo mismo que varios centros comerciales de Fontibón.
Los comerciantes de la localidad se han mostrado satisfechos con los ingresos que lograron durante la temporada navideña en Fontibón y los habitantes a gusto con la Navidad Positiva que este año tuvo como uno de sus epicentros la localidad novena de la ciudad