En un comunicado de Colombianos por la Paz, organización que presidente la senadora, Piedad Córdoba, rechazaron hoy el secuestro y asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, por parte de la guerrilla de las farc.
La organización, rechazó el secuestro como un crimen de guerra y exigieron la suspensión de toda clase de crímenes que atenten contra la población civil.
El comunicado es el siguiente,
«Colombianas y Colombianos por la Paz reitera su rechazo al secuestro y posterior asesinato del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar y del patrullero Javier Simón García Gutiérrez por parte de las Farc-Ep, al igual que repudia los múltiples actos de guerra en los cuales pierden la vida decenas de colombianos a diario en el país.
Por lo anterior, reitera su decisión de continuar en la búsqueda de caminos que permitan la negociación política del conflicto armado colombiano, como la única salida a este derramamiento de sangre que lleva más de 60 años.
Expresamos nuestra inquebrantable voluntad de aunar esfuerzos para que Colombia transite rápidamente en mecanismos que permitan el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario por parte de los actores involucrados en el conflicto armado, como un mecanismo para humanizar la guerra, mientras se encuentran los espacios para la negociación política y la construcción de la paz.