En operaciones de registro y control militar de área adelantado por tropas de la Séptima División adscrita al Comando Conjunto Caribe, reportan contundentes golpes al narcotráfico.
La primera acción militar se desarrolló en zona rural de Ituango-Antioquia por las tropas de la Cuarta Brigada, quienes hallaron una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca en cuyo interior contenía 150 galones de ACPM, 25 kilos de sulfato de amoniaco, 250 kilos de hoja de coca,100 kilos de cementos gris y fueron erradicadas 6 hectáreas de coca.
Un segundo centro de acopio cocalero fue puesto al descubierto por soldados de la misma unidad militar, quienes localizaron el complejo en inmediaciones al municipio de Valdivia-Antioquia, con abundantes insumos líquidos y sólidos necesarios para la elaboración de la pasta base de coca.
De otro lado, en el casco urbano de la ciudad de Medellín efectivos de Batallón de Ingenieros No 4 “General Ospina”, lograron la captura de dos sujetos de delincuencia común. Uno de ellos, tenía orden de captura por el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas; el segundo individuo estaba en posesión de una pistola calibre 38 y munición para la misma.
Finalmente, solados de Comando Aéreo para el Combate No 5, realizaron vuelos de extinción de incendios para contrarrestar la quema forestal que por estos días se presenta sobre la zona del sector Noroccidental de la ciudad de Medellín.
El Comando Conjunto “Caribe” reporta normalidad en las operaciones en la jurisdicción costera de la Primera División y la Fuerza Naval del Sur, a la vez, que desarrolla nuevas ofensivas militares para neutralizar cualquier acción terrorista que atente contra la integridad de los colombianos así como de su soberanía.