David Murcia Guzmán, dueño de la comercializadora DMG, está citado a declarar este viernes en Nueva York, donde se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión.
Murcia Guzmán deberá comparecer en un tribunal federal en Manhattan que lo acusa de haber propiciado a través de su pirámide el lavado de millones de dólares obtenidos del narcotráfico.
«David Murcia Guzmán está acusado de usar su compañía homónima como tapadera para el blanqueo de fondos obtenidos a través de las drogas», explicó el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado, en el que detalla que el colombiano «presuntamente jugó al trile con dinero sucio, enmascarando millones (de dólares) de los narcotraficantes como de transferencias legítimas».
Esta extradición «demuestra que no vamos a tolerar que se abuse del sistema bancario de Estados Unidos para estimular la economía del mercado señaló Bharara.
Por su parte, el máximo responsable de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que la extradición de el cerebro de DMG es una muestra del «constante compromiso de Colombia con Estados Unidos en el combate de los traficantes de drogas».
Los comentarios están cerrados.