El secuestro en Colombia se redujo en 51 por ciento el año anterior, al pasar de 437 casos registrados en el 2008 a 214 reportados en el 2009.
Las cifras muestran que el año anterior 223 colombianos menos fueron víctimas de secuestro, resaltó este miércoles el Director Antisecuestro y Extorsión de la Policía, coronel Nicolás Muñoz, en conferencia de prensa.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/executive-resume-writing-service.html
Durante el 2009, la acción operativa de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), en trabajo mancomunado con la Fiscalía, permitió el rescate de 95 ciudadanos que se encontraban en poder de bandas de secuestradores y la liberación por presión de otros 12.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/college-papers-for-sale.html
En esos operativos fueron capturados 694 secuestradores, desarticuladas 39 bandas y se evitó el pago de más de 104 mil millones de pesos, que exigían los delincuentes por sus víctimas.
“Las grandes ciudades han tenido un decremento significativo (en secuestros), resaltando el departamento de Bolívar, donde el decremento llegó al ciento por ciento”, dijo el coronel Munoz.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/writemyessay.html
La actividad desarrollada para prevenir y contrarrestar el delito de la extorsión, permitió a la Policía Nacional la captura de 1.718 personas, la desarticulación de 92 bandas y la resolución de 675 casos de extorsión, al igual que se evitó el pago por parte de las victimas de más de 35 mil millones de pesos.
“Colombia se ha convertido en un referente positivo en la lucha contra el secuestro a nivel internacional. Hoy en día en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, estamos formando policías y funcionarios judiciales de diferentes países del hemisferio y se están asesorando casos de secuestros en otros países”, agregó el jefe policial.
Comments are closed.