Bogotá

Secretaría Distrital de Movilidad restablecerá la medida de Pico y Placa sólo hasta el 18 de enero

La Policía Metropolitana de Tránsito ha dispuesto más de 800 hombres en diversos turnos, reforzando los puntos de mayor congestión en las vías para facilitar el ingreso de bogotanos y salida de turistas que disfrutan de sus vacaciones en la ciudad.

Así las cosas, la Secretaría Distrital de Movilidad, mantendrá el levantamiento de la medida del Pico y Placa hasta el próximo viernes 15 de enero de 2010.

Según estudios realizados por la Secretaría, se espera que durante la próxima semana se normalice la actividad comercial y económica de Bogotá, pero la circulación de carros particulares y el retorno de los buses escolares aún no se presente en un 100%.

La medida ha tenido buena acogida por parte de los bogotanos, que han circulado con mayor facilidad por las vías capitalinas debido a la disminución vehicular. Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante el mes de diciembre salieron de la ciudad cerca de 1.657.899 vehículos.

“Si bien, se espera un volumen alto de ingreso de vehículos este fin de semana a la ciudad, el levantamiento del pico y placa no se ha estimado. La Alcaldía Mayor entraría a evaluar la suspensión de esta medida, únicamente si se presenta trastorno vehicular”, expresó Aída Opina, subsecretaria de Servicios de Movilidad Encargada.