La decisión obedece al atentado donde 4 personas perdieron la vida.
El arquero del equipo Kodjovi Obilale ha fallecido según el delantero de la selección togolesa Jonathan Aiyite a causa del tiroteo sufrido en Angola, lo que elevaría a cuatro el número de muertos tras el conductor del autobús, el jefe de prensa y un entrenador asistente.
Aiyite confirmó además la renuncia de Togo a jugar la Copa Africa y que ni siquiera “el presidente Obama” les convencerá para jugar el torneo. Además, apuntó a la radio francesa RMC que Ghana y Costa de Marfil, rivales de grupo de los togoleses en el torneo, “son solidarios” con la situación y también abandonarán la competición, que comienza mañana.
El capitán del equipo y gran figura del Manchester City británico, Emmanuel Adebayor, ya dijo tras el ataque que la intención de Togo era abandonar la competición. En este sentido, otro integrante del equipo, Alaixys Romao, ha explicado a ‘L’Equipe’ que están esperando a que llegue un avión procedente de la capital togolesa, Lomé, para volver a su país.
Precisamente el equipo de Adebayor, confirmó en su página web el abandono de Togo. El City además anunció que su estrella ya esta de regreso a territorio británico muay afectado por todo lo sucedido.
En ese sentido los técnicos de la Liga Premier han solicitado el retorno de sus futbolistas