Deportes

vecinos le hacen un monumento a la luchadora Jackeline Rentería

La luchadora colombiana Jackeline Rentería, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue homenajeada en Cali, por los habitantes de su barrio, quienes con sus propios recursos levantaron la escultura en un parque y en honor a los logros de la deportista.

“Me siento feliz porque la comunidad haga este tipo de reconocimientos, esto me motiva más para seguir logrando triunfos para Colombia, Cali y mi barrio, Siloé”, señaló Rentería a la edición digital del diario El País de esa ciudad.

La estatua, obra del escultor Francisco Ariza, fue realizada en cemento, hierro y hormigón con un peso de 285 kilogramos.

Rentería se une así a otros deportistas colombianos, entre ellos Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien también tiene una escultura en el estadio Eduardo Santos de su ciudad natal, la caribeña Santa Marta.

La luchadora, entretanto, empezará próximamente su preparación de cara a los Juegos Sudamericanos en la ciudad de Medellín (noroeste) en marzo y, posteriormente, en abril, en el Campeonato Panamericano de la disciplina en México.

Comments are closed.