Nacional

Armada propina duro golpe al narcotráfico en el Pacífico

La Armada informó hoy que 63 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por la bahía interna de Buenaventura a bordo de una embarcación tipo metrera, de nombre “El niño Miguel”, fueron incautados por unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del
Pacífico, adscritas al Comando Conjunto número 2.

La ubicación del cargamento se logró durante labores de patrullaje de unidades de la Armada en la bahía interna del puerto de Buenaventura, cuando el personal militar al inspeccionar la embarcación, que viajaba desde Buenaventura hacia el Pacífico Norte con remesas, encontró los 63 kilos de clorhidrato de cocaína que habían sido dispuestos en cuatro cajas en medio de la carga, con el fin de evitar los controles de las autoridades.

Al parecer la droga tenía como destino un centro de acopio en el Pacífico Norte donde posteriormente sería enviado a Centro América.
En el mercado negro internacional, el alijo tendría un valor de más de un millón y medio de dólares.

La Prueba Inicial realizada por parte de la Policía Judicial, determinó positivo para cocaína de alta pureza al alcaloide incautado.

La Fuerza Naval del Pacífico reitera su compromiso en la lucha contra las organizaciones narcoterroristas y sus fuentes de financiamiento, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad de esta región del país.