Internacional

Benedicto XVI se muestra complacido con acercamientos entre Colombia y Ecuador tras crisis diplomática

El pontífice “se alegró” por “el acercamiento que Colombia y Ecuador han emprendido tras muchos meses de tensión” y reiteró su deseo de que Honduras “después de un tiempo de incertidumbre y agitación, se encamine hacia la recuperación de la normalidad política y social”.

En su pedido a favor de la paz en el mundo, el jefe de la Iglesia Católica mencionó los principales conflictos del mundo, desde Irak y Afganistán, pasando por Oriente Medio, Irán, Pakistán y en especial África.

Ante los representantes de más de 170 países, el Papa admitió que el año que se inicia “está marcado por la crisis dramática que ha golpeado la economía mundial, provocando una grave y vasta inestabilidad social”.

El jefe de la Iglesia Católica no olvidó a todos aquellos que se ven obligados “a abandonar su propia tierra”, a los emigrantes.

“Frente a dicho éxodo, deseo exhortar a las autoridades civiles a trabajar con justicia, solidaridad y clarividencia”, agregó.

Benedicto XVI aprovechó también para condenar las leyes a favor del matrimonio homosexual, y sin citar directamente Portugal y Argentina, donde acaba de ser autorizado, criticó algunos “países europeos y americanos” porque “atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos”.

“La libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios”, dijo. “Para el hombre, el rumbo a seguir no puede ser fijado por la arbitrariedad y el deseo”, aseguró.