La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de 400 gramos de cocaína hallados en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la cual pretendía ser enviada mediante la modalidad de correo con destino España.
Según las autoridades, durante los controles realizados por las unidades de antinarcóticos, a los correos internacionales de la bodega de carga, fueron hallados 400 gramos de cocaína, que habían sido camuflados dentro de un adorno navideño y al mover el contenido interno aparentaba ser nieve.
Se trata de una esfera transparente que contenía en su interior una sustancia con un olor penetrante, lo que generó la sospecha de los uniformados, quienes procedieron a realizar las pruebas químicas de rigor, obteniendo como resultado la confirmación de que se trataba de la sustancia estupefaciente.
El objeto que aparentaba ser un simple detalle de navidad, se encontraba debidamente empacado dentro de una caja de cartón con su respetiva guía de envío, con el nombre de un remitente residente en Cali y con los datos del destinatario hacia España.
“Esta es otra de las modalidades que los narcotraficantes han intentado utilizar en repetidas ocasiones para el transporte de los alucinógenos, pero que gracias al profesionalismo y pericia de los uniformados es detectada”.
La sustancia fue puesta a disposición de la autoridad judicial en la ciudad de Palmira.