En Cali la Policía incautó cien fusiles AK47, adquiridos por los terroristas de las Farc con destino al frente 30 que delinque en los departamentos del Caquetá, Putumayo y Nariño al sur del país.
Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, las autoridades lograron interceptar el cargamento con los fusiles que provenían del Puerto de Buenaventura, para luego hacer tránsito por la región sur oriental del departamento y entregarlo al grupo terrorista que opera en esta región.
El operativo se registró en la carrera 61 con calle 9 del bario Joaquín Borrero, comuna 19; donde efectivos de la Dijin inmovilizaron una camioneta tipo estacas Mazda B2000, la cual tenía en su interior 100 fusiles Norinco de patente AK 47, calibre 7.62 de fabricación china con sus respectivas bayonetas y 97 proveedores con capacidad para 35 cartuchos cada uno.
Los fusiles estarían llegando inicialmente a la ciudad de Cali en la noche del ocho de enero, para luego ser entregados a los pequeños frentes de esta región sur oriental del Valle, los cuales habían sido adquiridos por traficantes de armas internacionales a cambio de cocaína como medio de pago que ofrecieron los subversivos de las Farc.
La camioneta en la que se transportaba el armamento había sido hurtada el primero de enero de 2010 en la carrera 26 No. 18B 32 del barrio Santa Helena de Cali al señor Víctor Edison Cortés Bedoya.
