El Tribunal Superior de Bogotá rechazó una solicitud de nulidad presentada contra la acusación por el delito de enriquecimiento ilícito
El Personero de Bogotá había solicitado que la acusación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito fuera anulada alegando una vulneración al debido proceso y a las garantías fundamentales.
Los magistrados rechazaron el recurso considerando que no se han vulnerado el debido proceso ni las garantías fundamentales y como tal dejaron en firme la acusación contra el Personero.
Rojas Birry, quien ha alegado su inocencia, es investigado por enriquecimiento ilícito, según la Fiscalía, por haber recibido en enero del 2008 unos 200 millones de pesos de DMG
La defensa de Rojas Birry argumentó a finales del año pasado, que el juez que inicialmente conoció el proceso no era el competente y que los términos para que la Fiscalía presentara la acusación habían vencido.
Rojas Birry, quien ha alegado su inocencia, es investigado por enriquecimiento ilícito, según la Fiscalía, por haber recibido en enero del 2008 unos 200 millones de pesos de DMG.