Cementos Argos expresa al pueblo y al Gobierno de Haití su solidaridad y lamenta los trágicos hechos ocurridos por el terremoto que dejó miles de víctimas mortales en el país. La compañía se encuentra profundamente conmovida por la irreparable pérdida de vidas humanas y por la destrucción que ha provocado este desastre natural.
Aunque seguimos recabando información de lo sucedido, los datos que tenemos hasta el momento indican que entre los funcionarios de nuestra compañía no se han registrado víctimas; sin embargo, aún desconocemos la situación respecto a sus familias.
Cementos Argos ya ha tomado las acciones inmediatas para atender las necesidades básicas de las personas y familias vinculadas a la actividad de su filial Cimenterie Nationale S.E.M (CINA) y apoyará las iniciativas que lleven a cabo el Gobierno Colombiano y los organismos internacionales para atender los damnificados por esta tragedia.
“La prioridad es responder, en la medida de nuestras posibilidades, a las necesidades de la población y, en particular, a las de nuestros colaboradores”, ha dicho Carlos Raúl Yepes, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cementos Argos. Entre personal directo y contratistas, la planta emplea a cerca de 200 personas, catorce de ellos colombianos.
La información preliminar con la que contamos indica que la planta de CINA, al parecer, no ha sufrido daños estructurales. Esta planta está ubicada a 25 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, y tiene una capacidad instalada de 600.000 toneladas/año de molienda de cemento.
Cementos Argos es accionista de CINA, desde 1999, con una participación en su capital social del 65% mientras que el 35% es propiedad del Estado haitiano.