El cantautor vallenato ‘Poncho’ Zuleta no se entregó a las autoridades el martes 11 de enero, como lo había afirmado en pasados días.
Entre tanto, las autoridades informaron a la prensa sobre la orden de captura que se adelanta en su contra por presunto favorecimiento a grupos paramilitares y concierto para delinquir.
Por su parte, el Comandante de la Policía del César, Coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, aseguró que había un grupo especial de uniformados en su búsqueda.
La orden de captura contra ‘Poncho’ Zuleta se adelanta desde el 31 de diciembre de 2009 después de las declaraciones de alias ‘cocoliso’ un ex paramilitar que vinculó al cantante con este grupo al margen de la ley.
El Juzgado Quinto Especializado, que profirió la orden de captura, y la Dirección Seccional de Fiscalía Cesar, no se han pronunciado hasta el momento sobre los avances de este caso.
Por su parte, el abogado del cantante, Julio César Martínez, aseguró que oficialmente no tiene conocimiento sobre la orden de aprehensión que se realiza en contra de su cliente.