Será la última oportunidad para firmar o legalizar la matrícula
Los cupos disponibles están distribuidos en todo el Distrito Capital, especialmente en las localidades Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Santa Fe, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.
Para esto, tienen que presentar el registro civil o tarjeta de identidad del estudiante y los certificados escolares de años anteriores.
La Secretaría de Educación les recuerda a los padres de familia que a partir de este año hay gratuidad total desde grado 0 hasta 11, por lo que no deberán pagar ningún valor por concepto de costos educativos. Adicionalmente, el Distrito les ofrece a sus estudiantes alimentación, subsidios y transporte entre otros beneficios, por lo que en la ciudad no hay excusa para que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo.
Las localidades de mayor demanda de estudiantes antiguos y nuevos para el proceso 2010 son Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba. Cuando se agotan los cupos en las UPZ´s deficitarias se procede a asignar cupo en las UPZ´s superavitarias de las mismas localidades y finalmente en las más cercanas que tengan oferta disponible.