En las últimas horas, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército colombiano, localizaron y destruyeron una gigantesca caleta, donde terroristas de las Farc mantenían ocultas 150 minas antipersonal y 270 kilos de explosivos; material con el que pretendían realizar actos terroristas en el departamento de Antioquia.
La acción militar adelantada en la vereda Causales, del municipio de San Francisco, permitió que soldados del Grupo de Caballería Mecanizado 4 `Juan del Corral´, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, pusieran al descubierto un escondite clandestino, perteneciente a la novena cuadrilla de las Farc.
Durante la operación, fueron decomisadas 150 minas antipersonal y 270 kilos de explosivo R-1, almacenado en nueve canecas plásticas.
De acuerdo con las investigaciones, este material explosivo iba a ser utilizado para atentar contra la población civil y las tropas que continuamente adelantan operaciones en la zona.
Los artefactos explosivos, fueron destruidos de manera controlada por efectivos especializados en antiexplosivos del Grupo EXDE de la Brigada.