El Gobierno de Brasil donó hoy 200, 5 millones de pesos que serán destinados en el programa de Alimentación Escolar que lidera el Ministerio de Educación Nacional.
Los recursos beneficiarán a 39 mil niños y niñas de 5 a 14 años que hacen parte de familias desplazadas, pues permitirán incentivar su acceso y permanencia en el sistema educativo, además de contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes que reciben y a promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables.
En una primera fase, los recursos permitirán la producción y compra de panela a pequeños agricultores del municipio de Nocaima en Cundinamarca, fortaleciendo así la capacidad de estas familias para generar ingresos, mejorar su seguridad alimentaria y su acceso a la educación.
Con este producto se busca reforzar la canasta alimentaria estudiantil que incluye arroz, leguminosa, frijol, lenteja, aceite de cocina y bienestarina, con la que se favorecerá a niños de instituciones educativas de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Meta en esta etapa inicial.
El Programa de Alimentación Escolar forma parte de la estrategia de permanencia del Ministerio de Educación Nacional, que combina acciones nacionales y territoriales para identificar y caracterizar la población que se encuentra en riesgo de deserción o que ya abandonó el sistema educativo y que se hace necesario reintegrar.
La donación fue oficializada en rueda de prensa en la que participaron la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White; el embajador de Brasil, Valdemar Carneiro; y el representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Praveen Agrawal.