En el comienzo de la época electoral, las autoridades ambiéntales del Distrito le han hecho un llamado a los partidos y movimientos políticos para que acaten las normas que rigen el uso de los elementos publicitarios en la ciudad.
“El llamado va dirigido a los partidos y movimientos políticos para que den cumplimiento a la Resolución 1142 de 2009, emitida por el Consejo Nacional Electoral; y al Decreto 571, expedido por la Administración Distrital, en conjunto con la Registraduría Distrital”, explicó el director de Control y Seguimiento Ambiental de la SDA, Edgar Erazo.
La reglamentación sobre la materia permite a cada candidato la instalación de 10 vallas, un pendón en la sede política de cada candidato y la utilización de 10 vehículos por partido, entre otros.
Los partidos que incumplan estas normas serán multados. “Los líderes políticos que incumplan con los manifestado y prevista en esta ley tendrán una sanción entre 10 y 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, señaló Erazo.
Las autoridades también le hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien posible irregularidades en la instalación de las piezas publicitarias. Para ello se habilitó el número telefónico 4441030.