Las operaciones ofensivas desplegadas por tropas del Ejército Nacional en diferentes lugares del territorio nacional, obligaron a que ocho integrantes de estructuras de las Farc se presentaran voluntariamente en unidades militares donde pidieron protección.
Las dos primeras entregas de guerrilleros de la séptima cuadrilla de las Farc, se produjeron en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Séptima Brigada.
Otro subversivo, esta vez de la cuadrilla 32, llegó a una base del Batallón de Servicios 13 ‘Cacique Tisquesuza’ ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Entre tanto, unidades del Grupo de Caballería Tequendama, acantonadas en Bogotá, acogieron a un subversivo de la cuadrilla 30 de las Farc, quien delinquía en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.
Así mismo, se informa de la fuga de un integrante de la cuadrilla 32 de las Farc, en hechos ocurridos en el municipio de Puerto Guzmán, departamento de Putumayo, quien posteriormente se presentó a efectivos del Batallón de Artillería 13 ‘General Francisco Landazábal Reyes’ de la Quinta División, destacados en la capital de la república.
Comments are closed.