A raíz del desastre ocurrido en Haití por el terremoto de 7.3 en la escala de Ritcher, que prácticamente devastó el 70% del país, los habitantes atraviesan por un panorama complicado, por que no hay agua, alimentos y mucho menos atención médica, a pesar de que durante esta semana han ido llegando las ayudas internacionales, que poco a poco se empiezan a distribuir a los más necesitados.
Por lo anterior, la Policía colombiana ofreció su apoyo con el envió de ayuda humanitaria, para lo cual anunció que a través de la línea de emergencias 1 2 3, se estarán recibiendo las llamadas de las personas que de manera voluntaria deseen enviar sus aportes.
El General Rodolfo Palomino anunció que a través de esta línea las personas que deseen entregar sus ayudas, se contara con la colaboración de la Policía Cívica, quienes han dispuesto de su parque automotor para ir al sitio donde los donantes quieren entregar sus aportes.
Por ahora se estarán recibiendo alimentos perecederos como arroz, lentejas, fríjol, agua y ropa para clima calido, el centro de acopio que la Policía ha dispuesto es la estación de policía Tierra Linda, ubicada en la calle 127 C No 46 A -90, el norte de la capital.