Nacional

Tecnológico de Monterrey, México, solicitó al Sena aprendices e instructores colombianos

El Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz del Instituto Tecnológico de Monterrey, en Toluca (México), solicitó al Sena que a partir de este año le envíe un aprendiz y un instructor para que durante seis meses, y con todos los gastos pagos, adelanten prácticas en ese centro.

Este Instituto es el encargado de desarrollar investigaciones y proyectos tecnológicos a las distintas ensambladoras de vehículos que funcionan en México.

La solicitud al Sena fue oficializada después de conocer las competencias y capacidades demostradas por doce aprendices y dos instructores, durante la pasantía que adelantaron a finales del año pasado, en el Centro de Investigación perteneciente al Tecnológico de Monterrey.

Los costos de dicha pasantía fueron asumidos en su totalidad por el convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la transnacional Tecno Group.

“Fue tal el impacto que causaron los aprendices del Sena entre los expertos del centro de investigación, que en el primer día de la pasantía y al ver la calidad de su desempeño y el nivel de conocimientos demostrado en las prácticas realizadas, el Director Científico del Centro (Alejandro Rojo) hizo la propuesta porque hicieron en un día lo que acá en México se hace en dos semanas”, afirmó Boris Mejía, Director de Tecno Group, Colombia.

Cabe destacar que tanto las pasantías –cuyos beneficiarios son seleccionados entre los ganadores de las diferentes olimpiadas regionales y nacionales que organiza el Sena- como las nuevas oportunidades que se derivan de las mismas, les permiten a los aprendices e instructores de la entidad desarrollar nuevas destrezas y adquirir experiencia internacional.

Así mismo, el Tecnológico dará una beca total a los instructores más sobresalientes en dichas pasantías para que adelanten una Maestría en Ingeniería Automotriz.

Comments are closed.