La IV edición del Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias, que durante 10 días congregó a cerca de 25.000 personas, concluyó el domingo con el esperado Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.
La fundadora del Festival, Julia Salvi dijo a la prensa que en esta oportunidad se superaron todas las expectativas en términos de ejecución musical, asistencia de público e integración, fusión de músicos y ritmos extranjeros con los colombianos.
«Todo fue fabuloso», remarcó la fundadora.
A juicio de Salvi, la música clásica, que pasa por un momento no muy brillante en el mundo, necesita de nuevos «sabores» que la oxigenen y la transporten a lugares donde con seguridad también será apreciada.
Con fusiones e integraciones como las que se dieron en el festival entre los músicos clásicos extranjeros y los ritmos populares locales se están «rompiendo esas barreras que a veces pone la música clásica», matizó Salvi.
En la versión de este año se ofrecieron 24 conciertos, 10 de ellos fueron abiertos al público, y se abordó la vida y obra del músico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart en numerosos actos.
En 2011, el Festival contará, nuevamente, con la participación de la orquesta «City of London Sinfonía».