El Ejército reportó en las últimas horas que en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, tres laboratorios para el procesamiento de narcóticos de las Farc y el ELN, fueron desmantelados por unidades adscritas a la Segunda, Tercera y Séptima División del Ejército Nacional.
En el departamento de Norte de Santander, efectivos del grupo de Caballería 5 `General Hermógenes Maza´ localizaron un laboratorio perteneciente al bloque `Magdalena Medio´, de las Farc, en área rural del municipio de Tibú.
En el lugar fueron encontrados 300 kilos de sal, 100 kilos de cal, 330 galones de hoja de coca, siete canecas plásticas y cuatro metros de manguera.
Entre tanto, una construcción clandestina empleada para la producción de alcaloides, fue descubierta por soldados del Batallón de Alta Montaña 4 `Benjamín Herrera´, en la vereda Medina, del municipio de Bolívar, departamento de Cauca.
En el complejo cocalero, propiedad de la cuadrilla `Manuel Castaño´ del ELN, se decomisaron 555 galones de gasolina, 300 kilos de hoja de coca, 100 kilos de cal, 40 galones de insumos sólidos y 32 galones de insumos líquidos.
Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería 10 `Coronel Atanasio Girardot´ destruyeron otro complejo cocalero, ubicado en la vereda La Colmena, del municipio de Valdivia, Antioquia, en el que se encontraban ocultos 300 kilos de hoja de coca, 55 kilos de precursores químicos, 40 galones de gasolina y una prensa.