Con el fin de colaborar en la consecución de ayudas para los habitantes de Haití y facilitar la recolección de las mismas, la Policía Nacional habilitó la línea 123 para que la ciudadanía pueda aportar víveres y enceres para ser enviados a este País.
Con una llamada a la línea de emergencia o acercándose a los tres centros de acopio dispuestos por la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá, ubicados en la carrera 81N. 24D-75 Subestación de Modelia, calle 72 N. 62-81 Estación Barrios Unidos del barrio San Fernando y calle 127c N. 46ª-90, la ciudadanía podrá coordinar la recolección de las diferentes ayudas para que la Policía Nacional realice su envío a través de vuelos de apoyo.
Además, la Policía tiene dispuesto un nuevo grupo de médicos, enfermeros y expertos en salvamento, con caninos preparados para atender este tipo de emergencias, y así fortalecer al equipo humano que se encuentra desde el pasado jueves en Haití.
Esta delegación llegará en un avión con dos toneladas de ayudas para contribuir en la atención de las miles de personas que necesitan cuidados médicos y para intentar contener el deterioro de la situación.
