En las últimas horas fue dado de baja en combate con tropas del Ejército en zona rural de Cundinamarca Guillermo Sechegua Dimatè, alias “William Caloto”, segundo del frente 51 de las Farc.
En los hechos registrados en la vereda El Tunal, correspondiente a la zona rural de Sumapaz, fueron retenidos, después de los combates, cuatro personas más, quienes pasaron a disposición de las autoridades judiciales para verificar sus antecedentes.
De igual manera, otra persona conocida con el alias de “Barranquillita”, se entregó de manera voluntaria al personal de la Décimo Quinta Brigada que llegó a l lugar de los hechos.
De acuerdo con fuentes del Ejército, alias “William Caloto”, era hombre de confianza del principal cabecilla de este frente guerrillero alias “Yemirsón”. Se encargaba de realizar extorsiones y boleteos a ganaderos y comerciantes en los municipios de Fusagasugá, Cabrera, Venecia, San Bernardo y Pandi, así como en Icononzo Tolima.
Alias “William Caloto” de 36 años de edad y procedente de Cabrera Cundinamarca, se había ganado el liderazgo del frente 51 de esta estructura subversiva, luego del abatimiento por parte del Ejército de alias “El Negro, Jefe del grupo guerrillero, el pasado cinco de enero en el municipio de la Uribe Meta.
Perteneció por 18 años a las Farc y está sindicado por el secuestro y posterior muerte de Guillermo Leal, edil de la localidad 20 del distrito en el 2008, así como del secuestro de Gregorio Aguilar Alba, en el municipio de San Bernardo Cundinamarca.
Ordenó atentados contra empresas de público en Fomeque, Cabrera y Fusagasugà, al igual que de retenes ilegales en varios municipios del Guaviare.