Neutralizan artefactos explosivos y encuentran caleta de la guerrilla
En las últimas horas tropas de la Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, permitieron la neutralización de artefactos explosivos, el hallazgo de una caleta con material de guerra, la ubicación de un campamento y la incautación de combustible.
El primer hecho se registró en el sitio Puerto Nuevo, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas N°49 ubicaron un material explosivo, con estopines eléctricos, cordón detonante y una granada de mano. El material que había sido sembrado por la comisión “Rafael Villamizar” del ELN, fue detonado de forma controlada por expertos del grupo EXDE.
Entre tanto, en la vereda las Jotas, municipio de Pajarito, Boyacá, uniformados del Grupo Gaula Casanare, hallaron una caleta perteneciente a la cuadrilla “José David Suarez” del ELN, la cual contenía seis granadas de 40 mm, una granada IM-26 y munición calibre 5.56 mm.
De otra parte, en la vereda Curipao, municipio de Tame, Arauca, efectivos del Batallón de Ingenieros N°18 “Rafael Navaz” ubicaron un área campamentaria perteneciente a la cuadrilla 28 de las FARC con capacidad para 40 hombres.
Finalmente, en la misma área, los soldados se incautaron de 220 galones de gasolina, los cuales eran transportados en una caleta tipo plataforma en el interior de una carrocería. El material fue puesto a disposición de la autoridad competente, al igual que el conductor del vehículo.