Dos entregas voluntarias, dos capturas y dos caletas con material de guerra y de explosivos puestas al descubierto, hacen parte de los resultados operacionales de las tropas pertenecientes a la Quinta División del Ejército.
En una primera acción militar efectivos de la Décima Tercera Brigada recibieron a dos individuos pertenecientes a la Cuadrilla `Jacobo Arenas´ y a la cuadrilla `Arturo Ruiz´ de las Farc.
Los sujetos quienes se entregaron en la ciudad de Bogotá, manifestaron haber pertenecido por cerca de 14 años a esta organización terrorista.
En otras operaciones adelantadas en los municipios de Ventaquemada y Ramiriqui, Boyacá, tropas de la Primera Brigada reportaron la captura de dos sujetos, quienes fueron sindicados por los delitos de explotación ilícita de recursos naturales y tráfico de estupefacientes.
Durante la operación, los soldados inmovilizaron un vehículo en el cual transportaban 150 bloques de madera, al tiempo que fueron incautados insumos para la preparación de alucinógenos. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Por otra parte, soldados del Comando Específico del Sur del Tolima CESUT localizaron, en el municipio de Cunday, Tolima, una caleta con material de guerra en cuyo interior había 200 cartuchos, un changon y tres granadas de mano, pertenecientes a la cuadrilla 25 de las Farc.
Finalmente, un escondite con material explosivo fue destruido en área rural del municipio de Pitalito, Huila, donde se encuentran desplegadas tropas de la Novena Brigada.