Bogotá

Fontibón promueve y fomenta el respeto a los derechos de las minorías de la localidad

Con la presentación pública del Convenio de Asociación, que busca garantizar y respetar los derechos de las poblaciones Lgbt, indígenas y afrodescendientes, entre otras, la localidad novena ratifica su compromiso con la tolerancia y convivencia.

El barrio Boston fue epicentro de de un acto de socialización de uno de los convenios más esperados por las minorías que viven en la localidad.

Representantes de las poblaciones indígenas, afrodescendientes y Lgbt, que participan activamente de las ejercicios, jornadas y proyectos en Fontibón, tienen un importante espacio de participación en el que son escuchados y plantean nuevas propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y con ello la tolerancia en la zona.

El Convenio de Asociación Nº 126 de 2009, entre el gobierno local y la Unión Temporal ‘Fontibón Diversa’, fortalece los procesos de inclusión social de las comunidades que habitan en la localidad.

De está manera, el Gobierno de la Ciudad ratifica su compromiso por garantizar la atención oportuna e integral con enfoque diferencial, así como el fortalecimiento de la identidad cultural y el ejercicio de los derechos de las minorías para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

“Así Fontibón le dice ‘no’ a la discriminación, porque Fontibón respeta la diversidad”, afirmó la alcaldesa local, Betty María Afanador, quien junto con su equipo de trabajo lideró las reuniones previas para concretar el convenio