Las Fuerzas Militares informaron en las últimas horas sobre la incautación de un arsenal perteneciente a las bandas ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’, en zona rural de Montelibano, en el departamento de Córdoba.
En el lugar, las tropas del Ejército hallaron 90 fusiles nuevos, M-16 y AK-47, cuatro lanzagranadas AKM18 de 40 milímetros, 2.300 cartuchos para fusil y 255 proveedores metálicos.
Según la Fuerza Pública, en esta zona del país hay una alianza entre las bandas delincuenciales de ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’ con los frentes quinto, 18, 34 y 58 del ‘bloque noroccidental’ de las Farc.
Al respecto, comandante del Comando Conjunto No. 1 ‘Caribe’, el general Jorge Octavio Ardila Silva, explicó que “Estas bandas criminales al servicio del narcotráfico comercializan la cocaína que se produce en los laboratorios controlados por el ‘bloque noroccidental’ de las Farc en esta región del departamento de Córdoba”
El alto oficial agregó que “El arsenal incautado habría sido adquirido con los millonarios ingresos que las bandas criminales ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’ perciben de su negocio ilícito con los cabecillas de las Farc en la región”