Así lo ratificó el representante del club coreano, Gonzalo Grijelmo, tras la ida del jugador al Jaguares de México, con el aval del Medellín, e incumpliendo el precontrato firmado en noviembre.
Ulsan ha dado el poder al abogado español para que inicie las acciones en contra de las tres partes ante la Fifa. Grijelmo ha confirmado que las tres partes fueron notificadas del posible incumplimiento antes de que Jackson firmara con el club mexicano.
“Nosotros dimos a conocer al club mexicano, al Medellín y al jugador que se podría llegar a un incumplimiento del precontrato si se firmaba otro, sin embargo, fue sorpresivo para nosotros ver al jugador jugando con el equipo mexicano sin tener antes ninguna respuesta a nuestros requerimientos”, dijo el representante a la emisora Antena 2.
“Si hubiera habido argumentos serios para que el jugador no llegara a Ulsan, la situación se hubiera podido manejar, pero el jugador simplemente no quiso ir, por lo cual me han dado el poder para proceder en la demanda”, agregó.
La demanda se está preparando y en los próximos días sería radicada en la Fifa.
El DIM respalda al jugador
Por su parte, el presidente del DIM, Jorge Osorio Ciro, afirmó que el espíritu del equipo con la negociación era “defender lo que quería el jugador, es por eso que se envió el transfer a México”.
Jackson no se preocupa
“Creo que no tienen argumentos para inhabilitarme, es FIFA la que decide eso. Yo y mi abogado tenemos todos los papeles que avalan todo lo que habló entre el Ulsan y yo, ahora ellos simplemente quieren ver que sacan. Parece que buscan inhabilitarme, es una falta de respeto para mí”, dijo el jugador a Televisa deportes de México.
“Yo traté de cumplirlo y ellos no cumplieron enviándome un contrato que dicen que se equivocaron al enviármelo. A muchas de las cláusulas que habíamos acordado le añadieron otras cosas, eso fue lo que no me agradó. Trato de ser una persona seria, a los dirigentes de Jaguares les dije que me gustaba la posibilidad, pero tenía un precontrato que tenía que respetar, cuando vi la posibilidad de venir acá, simplemente agarré todo y me vine”, concluyó.
(Con información de Terra)