En el marco del Plan Patria cuyo objetivo principal es articular el esfuerzo militar con la acción integral del Estado en las zonas fronterizas, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, visitó hoy la comunidad indígena, Motilón Bari, ubicada en la región del Catatumbo.
Es la primera vez en la historia del país, que un ministro de Defensa se reúne con éste pueblo indígena, por invitación de la asamblea de caciques de ésta región afectada en años anteriores por la presencia de grupos armados ilegales cultivos ilícitos.
El titular de la defensa destacó la importancia de ésta reunión, la cual calificó como un importante avance en el fortalecimiento de las relaciones entre la Fuerza Pública y demás instituciones del Estado con la comunidad Motilón Bari, lazos basados en el respeto mutuo y la confianza.
Silva llegó hasta el corazón de las selvas del Catatumbo acompañado por los comandantes de la Segunda División del Ejército, General Ricardo Vargas, de la Regional 5 de la Policía, General Orlando Pineda y de la Brigada Treinta, General Germán Saavedra, entre otros altos mandos militares y policiales de la zona.
Durante la visita del Ministro al resguardo Motlilón Bari, los indígenas recibieron atención médica y nutricional gratuita, brindada por el Ejército Nacional.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció la realización en el transcurso del año, de brigadas de salud, así como de jornadas tendientes a expedir la libreta militar para los jóvenes indígenas de éste pueblo indígena.