El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó en las últimas horas un decreto de expropiación de la cadena de hipermercados franco-colombiana Éxito, a la que acusó de especular con los precios tras la reciente devaluación.
El mandatario suscribió el documento de expropiación de “los bienes, muebles e inmuebles, depósitos, transportes y bienhechurías que conforman la cadena de automercados Éxito a nivel nacional”, en un acto de firma de la convención petrolera, transmitido por cadena de radio y televisión.
Chávez encargó de la ejecución de la medida a los ministerios de Comercio, Alimentación y Petróleo, éste último para que apoye con su empresa agrícola PDVAL a la creación de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), una red estatal de tiendas.
Precisó que Comerso se instalará en los espacios donde operaba la empresa “capitalista” y “explotadora” Éxito.
El pasado domingo, Chávez ordenó expropiar a la cadena, controlada por el grupo francés Casino y participación de la colombiana Almacenes Éxito, “en base a las numerosas violaciones de la legislación venezolana”, y señaló que esperaría una ley en estudio para llevarla a la práctica.
Comments are closed.