Bogotá Judicial

Condenados policías por asaltar pareja

Un juez con funciones de garantías de conocimiento, condenó ayer a once años y cuatro meses de prisión en establecimiento carcelario al Sub Intendente de Policía Freddy Ortiz Beltrán, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por hurto calificado y agravado en concurso de concierto para delinquir.

En la audiencia llevada a cabo en Paloquemao se conoció que el Sub Intendente Ortiz hacía parte de una banda de asaltantes que el pasado tres de marzo de 2008, interceptó en la calle 138 con avenida Boyacá a un hombre y una mujer de profesión azafata, quienes presuntamente acaban de recibir una suma considerable de dinero proveniente de España.

Los dos uniformados detuvieron el automotor con el pretexto de solicitarle al conductor los documentos y de estar manejando en estado de embriaguez, una vez allí, llegaron al lugar otros sujetos más, que hacían parte de esta organización y empezaron a esculcar el automotor buscando el dinero y al no hallarlo desaparecieron del lugar.

Posteriormente, se conoció que Reynaldo Campo Ulcina, uno de estos miembros de la banda apareció muerto, su hermano se acercó a las autoridades y denunció que su muerte fue ocasionada por los integrantes de la misma banda, que creyeron que el fallecido habría encontrado el dinero de la pareja asaltada.

El otro uniformado, el también Sub Intendente de la Policía Haper Fernando Díaz, confesó su participación en los hechos y se acogió a sentencia anticipada, por lo cual el juez le concedió una rebaja de pena y lo condenó a 40 meses de prisión.

Los comentarios están cerrados.