La policía nacional frustró un atentado terrorista contra el gobernador del Cauca Guillermo Alberto González Mosquera, al descubrir en las afueras de la ciudad de Popayán 60 kilos de TNT, junto con un mapa donde se señalan con una equis la sede de la gobernación del Cauca y la casa del mandatario.
Las autoridades atribuyen el hecho a la columna ‘Jacobo Arenas’ de las FARC.
La polica indico que gracias a las labores investigativas adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Cauca y a la oportuna información entregada por un informante se logro la ubicación del material altamente destructivo en el corregimiento El Rosario Municipio de Cajibio.
El material estaba compuestos por cerca de sesenta kilos de trinitotulueno o TNT, doscientos metros de cordón detonante de fabricación Ecuatoriana, un mapa del Municipio del Bordo, un mapa del municipio de Popayán y un croquis del centro de la misma ciudad.
La policia nacional dijo que tiene claro que los responsables de fraguar el demencial ataque serian integrantes de la columna móvil Jacobo arenas de las Farc.