El fútbol le dice adiós a uno de los porteros más carismáticos de su historia, el colombiano René Higuita. El ex internacional colgará los guayos el próximo 24 de enero tras una carrera de 25 años en la que será recordado por ser el rey del ‘escorpión’ por sus espectaculares acrobacias bajo el arco.
“Siento algo de nostalgia y tengo un cosquilleo que se acentúa a medida que va llegando este momento, aunque desde hace rato venía preparándome”, ha confesado Higuita a Caracol radio. Higuita ha marcado 52 goles en su carrera y su carisma y profesionalidad le dieron la Copa Libertadores en 1989 con el Atlético Nacional y la participación en el Mundial de Italia un año después. En España jugó en el Real Valladolid.
Higuita ha confesado que quiere escribir un libro contando sus vivencias y seguir el fútbol de cerca como entrenador de porteros o, incluso, entrenador de algún equipo.
La despedida de Higuita se hará sobre el terreno de juego con un partido entre compañeros de la selección colombiana de fútbol y el Atlético Nacional. “La mayoría de futbolistas están pendientes del próximo Mundial así que jugarán colombianos como Óscar Córdoba, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Alexis Garía, Arnoldo Iguarán o Anthony de Ávila”, explicó. La organización no descarta a Aldo Boadilla y Anselmo de Almeida, compañeros importantes en la carrera de Higuita, el ‘escorpión’.