Un ajuste cercano a los 1.5 billones hará el Gobierno Nacional en el rubro de inversión informó el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga. La medida la complementa una reducción en gastos del gobierno cercana a 3.7 billones.
Según el jefe de la cartera, el consejo de ministros determinó que todos los sectores se verán afectados por esta medida. No obstante aunque el rubro de inversión social se vio especialmente protegido algunos proyectos que aun posean recursos se verán afectados con la determinación del gobierno.
Así mismo en el rubro de funcionamiento “ayudó profundamente la baja inflación que permitió un aumento del 2% para los empleados del estado”. Además “se optimizarán todos los recursos y se reducirán al máximo los gastos de funcionamiento” afirmó Zuluaga.
Entre tanto el pago de intereses a la deuda externa del país será por 550 mil millones este año y la próxima semana se conocerá exactamente cuáles son los programas y proyectos del Gobierno que se verán afectados con el reajuste fiscal.