La Policía Nacional estrenará uniformes que los hará ver menos militares y más como verdaderos funcionarios públicos al servicio de la comunidad, una vez se haga la presentación simultánea en todo el país de las nuevas prendas que empezarán a vestir los uniformados.
Después de un año de propuestas, bocetos, modelos y pruebas, finalmente quedó confeccionado el nuevo uniforme que se diferenciará en el tipo de botas, las cuales serán más cortas, resaltarán más los números de identificación, el nombre y grado del funcionario de policía.
El propósito de este nuevo cambio es el de estandarizarlo con respecto a las demás policías del mundo, que es más cómodo, con emblemas y colores fluorescentes, básicos para el mejor desempeño de algunas especialidades.
En 2010 serán distribuidas 75.000 prendas a nivel nacional, y quienes empezarán a emplearlos serán los oficiales, suboficiales, miembros del nivel ejecutivo, agentes y auxiliares, los que desempeñan oficios en vigilancia, Tránsito, Carabineros, anti secuestro y antinarcóticos.