El comandante de la Policia de Boyacá, Coronel Juan Carlos Polanía, descartó hoy en Radio Santa Fe el envenenamiento del acueducto del municipio de Cómbita, rectificando la versión que en principio habían entregado las autoridades de la localidad.
El oficial indicó que la emergencia se presentó luego que desconocidos lanzaran al acueducto grandes cantidades de cloro, que por su volumen podrían ser perjudiciales para la salud de los consumidores, por lo cual se dispuso suspender el abastecimiento del preciado liquido a mas de 3 mil habitantes del casco urbano del municipio.
De todas maneras, se decidió enviar muestras del agua a laboratorios especializados para analizar y determinar con exactitud los alcances de la contaminación, señalo el comandante de la Policía de Boyacá.
El coronekl Polanía precisó que se realizan operativos especiales con el fin de identificar y capturar a los responsables, para lo cual se ofreció una recompensa de 3 millones de pesos.
El coronel Polanía descartó que el sabotaje estuviera relacionado con la cárcel de máxima seguridad que funciona en la localidad, pues advirtió que el centro penitenciario tiene su propio acueducto.