Bogotá

Inmovilizada ruta escolar por SOAT vencido

Durante los fuertes controles que ejerce la Policía de Transito en la capital sobre el transporte escolar, esta mañana fue inmovilizada una ruta que transportaba 25 alumnos de un colegio del norte de la ciudad por llevar el Seguro Obligatorio vencido.

Las autoridades de transito inmovilizaron una ruta escolar del colegio San José en la autopista norte, luego de ser solicitado en un puesto de control de la Policía de Tránsito y al verificar los documentos del conductor se encontró que el seguro obligatorio estaba vencido, por lo cual los niños tuvieron que esperar una hora para que se hiciera el transbordo en otra de las rutas.

Al sitio se hizo presente la directora administrativa del colegio Gloria Barbosa, que rechazó la falta de responsabilidad por parte de la empresa Transturcol, que afectó el normal desarrollo de las clases de los estudiantes que tuvieron que esperar a que los recogiera un nuevo transporte y conducirlos al colegio en el norte de Bogotá.

El Director de Transito de la Policía Nacional anunció que desde esta semana se empezaron los estrictos controles al transporte escolar con el fin de prevenir la accidentalidad y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Los puestos de control estarán ubicados en las principales vías de la capital y se extenderán hasta las disitntas ciudades del país.