El canciller venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy una campaña “sucia, brutal y de odio” contra su país, a raíz de la denuncia hecha por el gobierno colombiano del sobrevuelo de un helicóptero de ese país sobre el departamento de Arauca.
“Queremos negar categóricamente esta información. Ninguna aeronave venezolana ha pasado los límites hacia Colombia. Tenemos la certeza absoluta que nuestra Fuerza Armada está conciente y es respetuosa de los límites fronterizos”, dijo Maduro a la televisora estatal VTV.
De acuerdo con las declaraciones del canciller, la denuncia busca “iniciar una campaña sucia, brutal, de odio contra Venezuela, de odio contra el presidente Chávez”, que “pretende justificar hechos violentos para acabar con la paz en nuestra frontera”.
Entre tanto el gobierno Colombiano presentó una protesta formal contra el gobierno de Venezuela por el incidente en el que un helicóptero de ese país intentó aterrizar en una base militar de Arauca.
La Cancillería colombiana confirmó que el embajador en Caracas entregó el documento a las autoridades diplomáticas venezolanas, incluso el documento que rechaza la acción de los militares venezolanos fue acompañado de documentos que prueban la presencia del helicóptero en Arauca.
Comments are closed.