Corea ayuda a construir centro de rehabilitación para la fuerza pública en Colombia
Con una donación de 11.5 millones de dólares del gobierno de Corea y una inversión de 26 mil millones de pesos del Ministerio de Defensa se construirá el primer Centro de Rehabilitación Integral para la Fuerza Pública, CRI, que atenderá a los miembros de la Fuerzas Armadas que se encuentran en condición de discapacidad.
El Ministerio de Defensa y la Agencia de Cooperación Coreana, KOICA, firmaron un Memorando de Entendimiento que dará inicio a la ejecución de este proyecto, el cual busca brindar a nuestros héroes de la Fuerza Pública una rehabilitación integral que incluya su reintegración socio – laboral y un proyecto de vida.
“Este centro integral de rehabilitación será un modelo de solución para que nuestros soldados, infantes de marina y policías que han sufrido con honor las consecuencias de las prácticas violatorias del DIH de los grupos narcoterroristas, tengan opciones de vida dignas”, señaló el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, durante la ceremonia en la que se firmó el Memorando de Entendimiento.
Este proyecto, concebido inicialmente por María Victoria García, esposa del Señor Vicepresidente de la República, Francisco Santos, hace parte de un Sistema de Rehabilitación Integral para miembros de la Fuerza Pública en condición de discapacidad que tendrá cobertura nacional.
Los recursos donados por el gobierno Coreano serán utilizados para construir una moderna edificación en el Cantón Occidental en Bogotá, adquirir equipos de última generación y para capacitar al grupo interdisciplinario que brindará la atención médica, física, psicológica, de trabajo social, entre otros.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa destinará 26 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional y anualmente dispondrá de 10 mil millones de pesos para su sostenimiento.
Así mismo, se establecerán alianzas estratégicas con entidades como el SENA y la empresa privada para capacitar a los beneficiarios de este nuevo Modelo de Rehabilitación Integral Inclusiva, liderado por el Ministerio de Defensa, con su Dirección de Veteranos y la Vicepresidencia de la República.
El Centro de Rehabilitación Integral para la Fuerza Pública, CRI, es un ejemplo claro de la ejecución de la Política de Bienestar del Ministerio de Defensa Nacional, dirigida a mejorar las condiciones de vida y desarrollo social del personal de la Fuerza Pública y sus familias.
Comments are closed.