Judicial Nacional

Enjuician a un civil como reclutador de jóvenes para falsos positivos

Un civil fue acusado formalmente por la fiscalía en Barranquilla de reclutar jóvenes para falsos positivos del ejército en la Costa Atlantica.

Se trata de José Armando Salamanca Gutiérrez, quien fue cobijado con resolución de acusación proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, como presunto responsable de los delitos de secuestro simple agravado en concurso con homicidio agravado.

La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2006 en Arroyo Hondo, corregimiento de Conejo (Guajira), donde miembros del Ejército Nacional en supuesto combate con la subversión ultimaron a Carlos Augusto González Cortés y Giovanny José Cortés Vega.

En la investigación se estableció que Salamanca Gutiérrez, supuestamente, llevó a los jóvenes hasta el lugar donde los asesinaron, con falsas promesas de trabajo.

Por medio de pruebas técnicas, la Fiscalía también determinó que no hubo enfrentamiento armado, y que ni González Cortés ni Cortés Vega eran insurgentes.

Comments are closed.