Judicial Nacional

Más de 40 años de cárcel para sicarios que se equivocaron de víctima

Dos hombres que en un acto de sicariato asesinaron por equivocación a un mecanico de Medellín, tendrán que pagar más de 40 años de prisión.

el Juzgado 28 Penal de Medellín, condenó a 40 años y dos meses de prisión, a Edwin Arley Guisao Nanclarez y Alexander Alvarán Atehortúa, por el homicidio del mecánico José Omar Muñoz Mosquera, baleado por sicarios que intentaban asesinar a un abogado civilista de la capital antioqueña.

El 9 de diciembre de 2008, la víctima fue atacada por los dos delincuentes, quienes lo confundieron con el profesional del derecho, por cuya muerte fueron ofrecidos 20 millones de pesos. El mecánico Muñoz Mosquera revisaba un vehículo del abogado, cuando fue baleado.

Por los mismos hechos, el juzgador condenó a 22 años de prisión a Mario Antonio Carmona Suárez, quien se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal. Los condenados están presos en la Càrcel Bellavista del Distrito Judicial de Medellìn.

La Fiscalía apeló la decisión del Juez de Conocimiento de absolver a los tres procesado por la tentativa de homicidio contra el abogado.